Las tarjetas perforadas antes de ser utilizadas para ingresar información e instrucciones en un ordenadores entre os años 1960 y 1960 fueron utilizadas en los telares.
En 1725 Basile Bouchon utilizó por primera vez una cinta de papel con perforaciones para crear un patrón para una máquina tejedora. Más adelante en 1801 Joseph-Jacquad ideó un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información de las tarjetas perforadas de papel rígido.
El telar de Jacquad supuso una triple aportación para el futuro desarrollo de las tarjetas perforadas en el mundo del ordenador:
-Proporcionando un de automatización.
-Se realiza por primera vez una codificación de la información.
-Se realiza por primera vez una programación de las instrucciones.
Además esto tiene una gran influencia en los trabajos de Charles Babbage quien quiso utilizar en su máquina analítica el mismo sistema.
Las tarjetas perforadas eran cartulinas con unas determinaciones que suponían el código binario.
Estas tarjetas tenían una dimensión de 80 y 96 columnas y una capacidad de 80 o 96 caracteres de entrada .
Su funcionamiento era tal que a cada número o letra le correspondía una columna.Los números solo tenían una sola perforación por columna, mientras que las letras tenían dos.Además se podían representar símbolos y éstos podían tener dos o tres perforaciones por columna.Pero no todos los fabricantes usaban los mismos símbolos o claves.
Para poder introducir información en un ordenador a través con la tarjetas perforadas , éstas se alimentaba de una lectora de tarjetas la cual tenia unas escobillas o celdas fotoeléctricas que percibían los agujeros y generaban una serie de impulsos eléctricos que los circuitos de la unidad de control interpretaban y enviaban a la memoria .Un lector de tarjetas típico podria "leer" de 100 a 2000 tarjetas por minuto .
Nota: 4
ResponderEliminarBastante copiado; hay frases sin sentido (texto sin revisar)
(la letra no es Arial, no está en tamaño normal y el texto no está justificado)