viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo lanzamiento de Telefónica: ¡Infovía!

El 13 de Septiembre de 1995 es presentado por telefónica el servicio infovía en la feria de Informat de Barcelona. Infovía facilita la comunicación entre usuario y proveedor.


Los usuarios de infovía deben disponer de un programa llamado " browser" adaptado por telefónica y de un módem que conectan al centro de servicios infovía marcando el número 055 igual para todas las provincias españolas y que funcionan con el protocolo tcp/ip.

El browser contiene todos los servicios propios de internet (correo electrónico y chat) y también en el 055 los usuarios de infovía pueden encontrar directorios (listas de nombres y direcciones de empresas, instituciones etc.) temáticos y alfabéticos de los proveedores de todo el mundo que tienen acuerdos con telefónica.
El número 055 acepta hasta 28.800 bits/seg de velocidad  pero también se podría conectar a infovía por el GSM ( global system for mobiles) con un portatil y telefono móvil a 9.600 bps y por rdsi (red digital de servicios integrados) a 128.000 bps.



Telefónica regala el software infovía sin licencias. El coste de la conexión es sólo de 139 pesetas por hora, y por las noches todavía más inferior, 106 pesetas por hora. No hay que estar suscrito ni tener ninguna contraseña, puede conectarse cuando se quiera.
Sus ventajas son: rapidez entre usuario y servidor de servicio, tiene un sólo punto de acceso, es un módem de alta velócidad , el soporte telefónico es gratuito, etc.

En conclusión el objetivo básico de infovía es el de facilitar el acceso a la información universal, sencillo, económico e independientemente de la distancia a los diferentes tipos de clientes (los usuarios domésticos que usan un ordenador personal, trabajadores de instituciones públicas o privadas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas que ofrezcan conexión a sus agencias).
Blanca Palomares y Sandra Moreno 2ºB

1 comentario:

  1. Nota: 7
    No está mal, aunque hay trocitos copiados
    (la letra no está en tamaño normal)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.