Konrad Zuse elaboró numerosos ordenadores a lo largo de su vida, en un principio como investigador, aunque después se dedicó a este trabajo plenamente. A continuación podremos analizar sus primeras máquinas: la Z1, la Z2, la Z3, y la Z4.
La Z1 fue y es considerada en la actualidad una de las primeras computadoras programables del mundo. Posee todas las partes de una computadora moderna (unidad de control, memoria, etc). Realizaba multiplicaciones en 5 seg. , tenía un teclado decimal, memoria de 64 celdas de 22 bit, y pesaba 500 kg aprox. Esta computadora fue destruida en un bombardeo en Berlín durante la 2ª G.M. , Zuse consiguió reconstruirla en 1986, la cual se encuentra en un Museo Alemán de Berlín.
La Z2 surgió al rediseñar la Z1, se le añadió relés telefónicos (800 relés). Fue terminada en 1939, y al acabarla Zuse ya pensó en la siguiente computadora, la Z3. Fue también destruida durante un bombardeo en 1940. En características técnicas y de cálculo se parecía a la Z1, fue un modelo experimental para probar la utilización de los relés telefónicos.
La Z3, para Zuse era la 1ª computadora del mundo controlada por programas, unas de sus competidoras fueron la Mark II, o la ENIAC.
La Z4 tenía una unidad para producir tarjetas perforadas, era posible realizar copias de los programas para poder hacer correcciones. Podía resolver numerosos cálculos científicos, estaba compuesta por 2200 relés; hacía unas 11 multiplicaciones/seg. y tenía una memoria de 500 palabras (32 bit). Pesaba 1000 kg. La entrada de datos era por un teclado decimal o mediante tarjetas perforadas, y la salida por una máquina de escribir.
- Para más información : Biografía de Konrad Zuse.
Cristian Paredes y Álvaro Cortez
Nota: 6
ResponderEliminarDemasiados datos técnicos, y hay partes copiadas